domingo, 17 de mayo de 2009

Irresponsabilidad empresaria


El directorio de la agencia DyN en medio de situación por la
que atravesamos que impide tener un horizonte de previsibilidad para
proponer acuerdos salariales con vigencia anual, agravado por una marcada crisis en el mercado argentino que se acentúa en forma muy grave en los diarios y medios de comunicación que en general que pasarán a estar alcanzados por una alícuota de IVA que
no va poder compensar más, como se hacía hasta el presente, mediante los aportes patronales, otorgo un incremento salarial irresponsable.

"Buenos Aires, 14 de mayo (ANC-UTPBA).- Tras casi dos meses de negociaciones, que incluyeron medidas de fuerza, los trabajadores de la agencia Diarios y Noticias (DyN), su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), firmaron con la empresa, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, un acuerdo salarial cuatrimestral, con el compromiso de retomar negociaciones paritarias a partir del 1 de julio próximo.
Durante los cuatro meses comprendidos en el acuerdo -marzo, abril, mayo y junio- la empresa se comprometió a pagar una suma fija no remunerativa de 300 pesos mensuales.
Cabe destacar que a lo largo del conflicto, los trabajadores realizaron distinto tipo de medidas, entre ellas paros por turno, resueltas en asambleas, con participación de la UTPBA.
También se acordó que dicha suma fija pasará a ser remunerativa, es decir a formar parte del salario, a partir del 1 de julio. De esta manera, para la discusión que se retomará en julio se considerará como base de cálculo los nuevos sueldos conformados desde ese mes."

No hay comentarios: