jueves, 6 de agosto de 2009

Monologo en N.A.

El 31 de marzo del corriente año de nuestro señor venció el acuerdo salarial vigente, siendo el 1 de abril la fecha acordada con la empresa, en el ministerio de trabajo, para comenzar el dialogo hacia la nueva escala salarial.
Desde entonces, el dialogo solo supo ser monologo.

Las autoridades de Noticias Asombrosas concedieron la sustanciosa suma de $200.- desde abril que en junio creció más aun pasando a ser remunerativa. Esta ayuda extraordinaria y “salvataje”, así llamada por el ágil presidente del directorio de la prestigiosa agencia, permitió llegar a la fecha de las elecciones legislativas de junio. El resultado electoral era muy importante para negociar, nunca se supo cual resultado era favorable para el plan de negocios de N.A., pero los periodistas esperaron hasta el 15 de julio, fecha en la que la profunda evaluación del resultado electoral realizada por el directorio permitiría la evolución del monologo a dialogo.
Pero 2 días antes, el 13 de julio, para evitar falsas expectativas, el monologuista aviso que no podía dialogar antes del 15 de agosto.
El interlocutor de la patronal, en realidad locutor, merecía un descanso después de tanto fonar dilaciones. Así lo hizo después de la gentil advertencia y descanso una quincena. Según confiables trascendidos, lo hizo en el coqueto balneario de San Clemente del Tuyú donde poseería un tiempo compartido.
Los intolerantes profesionales de la comunicación realizaron tres medidas de protesta de una jornada durante el periodo de descanso del atareado locutor, que no se llamaron “Jornada de Reflexión Salarial” como otrora.
Cumplido el descanso, del locutor, siguió el monologo.
Cuando los díscolos informadores, en una asamblea realizada el 4 de agosto, analizaban las medidas a implementar para lograr reabrir el debate salarial y la problemática de los periodistas contratados, un obsceno llamado telefónico realizado por un vocero de la patronal a uno de los cuatro trabajadores en esa situación, lleno de nafta los baldes de los bomberos. A pesar del deseo de dialogo, los periodistas asalariados quedaron sin más alternativa que realizar dos jornadas de protesta, que hoy terminan.
El lunes próximo hay una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, ámbito que los díscolos profesionales de la comunicación buscaron para salir del tedioso monologo. En la audiencia anterior la empresa se presento para “tomar vista”. La expectativa de los periodistas de N.A. es que presten oídos a la grave problemática salarial y que el Locutor, pobre de solemnidad, tenga propuestas no inflamables.

No hay comentarios: